El jardín vertical artificial es una alternativa para aquellos que quieren tener un poco de verde en casa, pero no saben cómo cuidar las plantas. La novedad es que la alta tecnología ha revolucionado los modelos de jardín al hacer que parezcan naturales.
Son verdaderas obras de arte con muchos detalles. Las creaciones son realistas, tanto en color, brillo, textura y movimientos de plantas. Si buscas un toque de verde en tu hogar o trabajo, ¡ven con nosotros y sigue los consejos que hemos seleccionado para ti!
Por qué utilizar flores y plantas artificiales en su jardín vertical
Las flores y plantas artificiales son ideales para decorar ambientes. Son prácticos, no amarillean, no requieren cuidados especiales, como agua, luz o poda. Son excelentes para quienes quieren un toque de verde en casa sin tener que hacer mucho trabajo.
Pero recuerde: aún necesitan cuidados y mantenimiento periódicos para mantenerse hermosos por más tiempo.
Se pueden colocar en un jardín vertical que esté ubicado en cualquier rincón de tu casa o apartamento, incluso en lugares menos luminosos, como debajo de escaleras.
Ventajas de un jardín vertical artificial
Si aún no estás convencido de que las plantas artificiales se puedan utilizar en un jardín vertical, hemos seleccionado las principales ventajas que ofrecen.
Versatilidad
Se pueden realizar jardines verticales o muros verticales hechos con flores artificiales en varios formatos. Como piezas de madera suspendidas con macetas, componiendo una decoración delicada o estructuras complejas que cubren toda la pared.
Al ser plantas artificiales, no necesitan cuidados especiales y duran mucho más.
Insonorización
Si tu calle es ruidosa, el jardín vertical te ayudará a amortiguar el ruido. La estructura del jardín crea una capa de separación más gruesa que la pared sola.
Minimizará el ruido externo y mejorará la calidad acústica en el interior de la vivienda, evitando reverberaciones.
Relajación
Las plantas ayudan a relajar y traer consuelo al hogar. Esto se debe a su delicada belleza y al color verde que beneficia al resto. Y como las plantas artificiales no necesitan cuidados constantes, tendrás mucho más tiempo para descansar.
Belleza
Los jardines verticales artificiales hacen que el ambiente sea más moderno, elegante y funcional. Porque están hechos a medida, combinarán con cualquier estilo decorativo y gusto personal. Están libres de insectos y pueden fabricarse representando las más diversas especies de plantas.
Jardín artificial vertical con plantas permanentes
El jardín vertical con plantas permanentes es capaz de brindar la sensación de un jardín natural en lugares donde los espacios no permiten el desarrollo de estas especies, ya sea por falta de iluminación o infraestructura adecuada.
Son plantas de muy alta calidad y será muy difícil notar que no son reales. Incluso el follaje tiene protección UV y alta resistencia, pudiendo permanecer en interiores o exteriores.
Plantas artificiales realistas
La tecnología actual permite que las plantas sean ultrarrealistas, lo que hace que los jardines verticales artificiales parezcan reales y te den ganas de regarlos.
El jardín vertical artificial es una gran apuesta para las empresas
El entorno empresarial puede ser menos serio con un jardín vertical permanente. Es la clave para hacerlo menos formal y ligero. El entorno cobrará un toque de vida, personalización y alegría.
El jardín artificial requiere poco mantenimiento, no interfiriendo con el desarrollo del trabajo y el día a día de la empresa. Son duraderas y no pierden la intensidad de los tonos verdes. Todos trabajarán más felices y relajados.
La pared verde aporta sofisticación
Los muros verdes son verdaderas obras de arte y una intervención paisajística que refina el entorno. Los colores aportan frescura visual, incluso si las plantas no son reales. Hay tantos detalles que incluso interfieren con tu disposición, dándote más energía.
Lo importante es contratar a un profesional responsable para crear el proyecto de tu jardín vertical artificial, pueden ser arquitectos paisajistas o paisajistas de interiores. Ellos crearán un plan y elegirán los tipos de plantas para cubrir el tamaño de la pared y el área a trabajar.
Tipos de jardín vertical artificial.
Los jardines verticales se pueden colocar en diferentes lugares y hacer de varias maneras.
Jardín vertical al aire libre
Son ideales para decorar áreas de ocio como piscinas, balcones gourmet y espacios de decoración. Dado que las plantas son artificiales, está bien colocarlas en lugares con mucho sol, o donde llueva o vientos.
También se pueden combinar con piedras naturales, revestimientos de paredes, maderas que aportan un toque rústico y aún más natural.
Jardín vertical en apartamentos
En los apartamentos, el jardín vertical artificial se puede realizar en habitaciones internas o en el balcón, ya que ocupan poco espacio cuando se colocan en la pared.
Normalmente, la gente ve problemas al poner plantas en el interior porque hay muy poca luz. Entonces, las plantas artificiales son geniales porque parecen reales y no sufrirán.
En los jardines de invierno, el resultado es maravilloso, además de acogedor, se suma a la decoración, aportando un toque moderno.
Jardín vertical con palets
El palet ganó espacio en jardines verticales, ya que son económicos y se pueden colocar en interiores o exteriores.
Le dan un aspecto natural a la decoración, añadiendo estilo al jardín de invierno. Sirve de soporte para decorar con varios tipos de plantas en vertical.
Se pueden colocar en la pared como pequeñas cajas colocadas verticalmente, con macetas o como soporte para plantas trepadoras y tapices.
Son baratos o se pueden obtener gratis en supermercados o empresas.