A la hora de realizar un jardín vertical interior se plantea la disyuntiva de si realizarlo con plantas naturales o artificiales. Ambas opciones cuentan con ventajas e inconvenientes que deberemos analizar antes de decidir qué opción es la que mejor se adapta a nuestras posibilidades.
Beneficios de un jardín vertical interior artificial
Si optamos por comprar un jardín vertical interior artificial estas son algunas de las ventajas que encontraremos:
- El jardín vertical interior artificial está compuesto por plantas y flores artificiales, por lo que se mantendrá estático, su aspecto no sufrirá cambios independientemente de las condiciones de su entorno.
- Este tipo de jardín no necesita riego, por lo que no genera gasto de agua ni requiere de una compleja instalación de sistema de riego.
- No precisa de unos requerimientos lumínicos concretos, por lo que podremos limitarnos a colocar luces decorativas que lo hagan destacar.
- Un jardín vertical artificial no necesita mantenimiento, más allá de la periódica retirada de polvo como cualquier otro elemento decorativo del entorno.
- Por último, los jardines artificiales no requieren de costos extras una vez instalados.
Sin embargo, a la hora de apostar por esta opción en el mercado también debemos entender que cuenta con algunos inconvenientes:
- Un jardín artificial no aporta ningún tipo de beneficio ambiental a su entorno.
- Al utilizar plantas y flores artificiales se mantiene inalterable, frente a un jardín natural con flores y plantas reales que evoluciona, crece, cambia, y, en definitiva está vivo.
Beneficios de un jardín vertical natural
Antes de optar por la decisión de instalar un jardín vertical artificial debemos también sopesar las características del jardín vertical natural, en aras de estar completamente seguros de tomar la decisión que mejor se adapta a nuestras necesidades.
- Los jardines naturales verticales generan oxígeno y aportan más beneficios ambientales
- El aspecto del jardín vertical interior natural va cambiando y evolucionando, pudiendo incluso contar con floraciones
Y por el contrario:
- Los jardines naturales verticales requieren mantenimientos periódicos (poda, reposición…)
- Requieren una iluminación adecuada para garantizar el correcto desarrollo de las plantas
- Requieren una instalación de riego
Conociendo así las ventajas y los inconvenientes que puede presentar la instalación de un jardín vertical artificial interior podemos apostar por esta solución cuya demanda está aumentando considerablemente.
En el caso de los jardines de exterior, sucedería lo mismo. Si bien es cierto, que en el exterior también incluiría el nivel de humedad, la intensidad del sol, la probabilidad de lluvia, etc. Pero los beneficios e inconvenientes serían los mismos.
Lamancay.com | WhatsAPP 1135504656
Jardines Verticales & Enredaderas Artificiales
Cesped, Tierra, Riego & Palmeras
www.JardinesArtificialesVerticales.com