
Los jardines verticales artificiales se han convertido en una opción ornamental que llama la atención de varias personas por su simplicidad, utilidad e increíble sensación natural. Además, este elemento decorativo presenta características que hacen posible su instalación tanto en zonas interiores como exteriores de tu casa u oficina. Aquí te vamos a contar las diferencias entre jardines verticales artificiales vs. naturales y, porque deberías inclinar la balanza hacía la instalación hacía uno u otro.
¿Es mejor un jardín vertical artificial que un jardín vertical natural?
No existe una respuesta concreta para esta pregunta, existen clientes que buscan elementos naturales para integrarlos a su hogar como una forma de vivir la naturaleza y otros que buscan objetos artificiales simplemente como un artículo ornamental. Es una decisión personal que, depende en gran medida, de tus gustos y preferencias, así como también de las características del espacio donde deseas instalar. Van a existir ocasiones que la instalación de objetos naturales va a resultar mas conveniente que los artificiales y viceversa.
Nuestro consejo…
Desde nuestro punto de vista, un jardín vertical artificial tiene numerosos puntos positivos respecto a uno natural:
- Los jardines verticales se mantienen siempre en perfectas condiciones sin importar las condiciones climáticas.
- No requiere mantenimientos, cortes ni riegos constantes para conservar su apariencia. Al ser un material sintético va a conservar siempre su estado y forma.
- Gracias a su certificación UV Defender, pueden ser utilizados tanto en zonas exteriores como interiores. No tendrás que preocuparte, mantendrá su color e intensidad como el primer día.
- Aumenta la plusvalía de tus espacios.
- El costo de instalación es menor en comparación a jardines naturales.
- Presenta una apariencia natural y con tonalidades intensas todo el tiempo.
Nuestra experiencia nos indica que los jardines verticales artificiales están diseñadas para personas que se preocupan por cada detalle en la decoración de su hogar u oficina pero que llevan una vida ajetreada y no cuentan con el tiempo suficiente para brindar los cuidados respectivos a los jardines naturales.
Por otro lado, los jardines verticales naturales son aptos para quienes desean incorporar en sus espacios una parte de la naturaleza. Adicional, para quienes cuentan con tiempo para invertir en cuidados y mantenimientos necesarios para mantenerlas siempre en óptimas condiciones. Caso contrario, los jardines naturales se volverán una pesadilla.
En conclusión, es necesario analizar varios factores al momento de elegir por un tipo de jardín vertical. Por este motivo, te recomendamos solicitar el asesoramiento de una empresa experta en jardines verticales que responda a todas sus preguntas.
¿Aún tienes dudas?
Si aún tienes dudas sobre los jardines verticales artificiales y todo lo que implica su instalación, puedes ponerte en contacto con uno de nuestros expertos para que te brinde asesoría personalizada totalmente gratuita.
Puedes darle un vistazo a nuestra amplia variedad de modelos de jardines verticales artificiales en nuestro portal, tenemos varias opciones que se adaptarán a tu presupuesto, gusto y necesidades.
Lamancay.com | WhatsAPP 1135504656
Jardines Verticales & Enredaderas Artificiales
Cesped, Tierra, Riego & Palmeras
www.JardinesArtificialesVerticales.com