Cuando no tienes mucho espacio, ya sea dentro de casa o en el jardín, y eres un amante de las plantas, echas de menos tener cantidad y cuidarlas. Pero, ¿qué tal si tuvieras un jardín vertical?
Estos se caracterizan por aprovechar paredes o huecos y poder disfrutar de las plantas de una manera diferente. Cada vez están más de moda y aquí te dejamos los mejores jardines verticales y algunos consejos para tenerlos.
A la hora de comprar un jardín vertical debes tener en cuenta varios aspectos para acertar y, sobre todo, para que las plantas que pongas te vayan a durar. Los más importantes son los siguientes:
Tamaño
Dependiendo del espacio que tengas en tu hogar, el tamaño que puedes escoger será más o menos grande. Ten en cuenta que, a mayor tamaño, más plantas vas a poder tener; pero también pesará más y requerirán más cuidados.
Material
Madera, plástico, tela… Lo cierto es que hay diferentes jardines verticales en el mercado. Cada uno de ellos tiene sus pros y sus contras. Por ejemplo, si lo pones fuera de casa, es posible que la tela, con el paso del tiempo, se deteriore antes que la madera.
De exterior o interior
Otro aspecto a considerar de un jardín vertical es la ubicación en que estará. ¿Fuera o dentro de casa? ¿Protegido o a la intemperie? Todo esto repercutirá en el factor anterior, los materiales.
Natural o artificial
En este caso no nos centramos en el “recipiente” sino en las plantas. ¿Quieres poner plantas naturales o artificiales? En el primer caso, implicará cuidarlas, pero también rellenar de tierra, abono, regarlas… lo que puede ser un problema en algunos casos si pierden agua (mancharía el suelo si te pasas). También debes controlar la exposición al sol, iluminación y el hecho de que las plantas crecen y es posible que al final tengas que quitarlas de ahí porque ya no caben.
Por otro lado, las artificiales te eliminan todo lo anterior. Solo las colocas y ya está. A lo más limpiarles el polvo de vez en cuando. Son tan bonitas y realistas como las naturales.
Tener un jardín vertical no solo sirve para decorar, sino que las propias plantas pueden purificar el aire, bajar la temperatura del ambiente o regularla y mejorar la calidad de vida, y el ánimo, de aquellos que los disfrutan.
¿Qué es un jardín vertical natural?
Un jardín vertical natural se caracteriza por ese jardín vertical (colgado o tipo recipiente) en el que siembras las plantas o bien las colocas con su maceta. En lugar de estar en el suelo y ocupar un espacio horizontal, se apilan en vertical, cada una con su espacio.
¿Cómo hacer un jardín vertical?
Lo cierto es que hacer un jardín vertical no es tan difícil como parece. Tú mismo podrías hacerlo ya que solo habría que colocar las plantas a lo largo de una pared, bien colgándolas con ganchos o bien colocando un mueble o una tela y poner en ella las plantas.
Si ya estás pensando en rellenar ese hueco de tu casa o terraza con un jardín vertical antes de nada deberías tener en cuenta cuáles son las mejores plantas.
En este sentido, te recomendamos que escojas plantas de crecimiento lento y que no sean demasiado grandes ya que podrán crecer en tu jardín. De esta forma, te aseguras que vas a disfrutar de ellas más tiempo sin pensar en trasplantarlas a una maceta o en qué vas a hacer con ellas cuando sean demasiado grandes.
Algunas de las plantas que funcionan mejor en un jardín vertical son: malamadre, clavelina, ajo de jardín, duranta (si no hace demasiado frío), helecho, costilla de Adán, suculentas…
Recuerda que puedes obtener todos los beneficios de un jardìn vertical natural sin tanto trabajo, con nuestros jardines verticales artificiales y permanentes Lamancay.
¿Convencido de tener un jardín vertical? .
Lamancay.com | WhatsAPP 1135504656
Jardines Verticales Artificiales Permanentes
Cesped, Tierra, Riego & Palmeras
www.JardinesArtificialesVerticales.com