Jardines Verticales Artificiales Lamancay, cómo hacerlos

Jardines Verticales Artificiales Lamancay, cómo hacerlos

El jardín vertical artificial es la solución perfecta para los amantes de las plantas, pero por alguna razón no pueden proporcionar los cuidados necesarios que necesitan.

Ya sea por falta de tiempo, disposición, habilidades con la jardinería o por el principal motivo de todo: la iluminación, o más bien la falta de ella.

Sin luz, ninguna planta sobrevive, de ahí la necesidad de optar por un jardín vertical artificial, especialmente en interiores.

Entonces, veamos cómo hacer un jardín vertical artificial hermoso y realista, así como muchos otros consejos e inspiraciones.

Artificial sí, realista también

Mucha gente todavía le da la espalda a las plantas artificiales. Y nada menos. Hasta hace poco, este tipo de plantas se fabricaba con plástico de dudosa calidad.

Hoy en día, sin embargo, con materiales más tecnológicos, las plantas artificiales han ganado una apariencia prácticamente idéntica a las naturales, ya sea en forma, tamaño, color o textura.

Por eso, opta siempre por aquellas que tengan un look natural. La buena noticia es que este tipo de planta artificial es cada vez más accesible. En las tiendas son fáciles de encontrar.

Por qué tener un jardín vertical artificial

Económico

A pesar de la inversión inicial en plantas artificiales de buena calidad, el jardín vertical acaba resultando económico a largo plazo, ya que elimina la necesidad de fertilización, mantenimiento de podas y reposición de especies.

Durable

El jardín vertical artificial no tiene fecha de caducidad. Es decir, se puede conservar durante años y años, siempre que reciba un mínimo de cuidados en relación a la limpieza de las plantas.

Práctico y fácil de cuidar

Sí, incluso con plantas artificiales, se necesita algo de cuidado.

Pero no se compara ni remotamente con el cuidado que se necesita con las plantas naturales. Básicamente, el cuidado del jardín vertical artificial se limita a la limpieza periódica de las plantas.

Esto significa lavarlos para eliminar el polvo, especialmente si el jardín está al aire libre.

Perfecto para interiores

El jardín vertical artificial es perfecto para ambientes interiores, especialmente aquellos que reciben poca o ninguna luz natural.

En estos lugares, la posibilidad de cultivar especies naturales es nula. Pero las plantas, por el contrario, pueden llenar el entorno de vida sin grandes exigencias.

El jardín artificial también es perfecto para aquellos con aire acondicionado. Esto se debe a que la mayoría de las plantas naturales no soportan vivir en ambientes acondicionados, ya que las verduras artificiales no sufren este problema.

Otra ventaja de las plantas artificiales de interior es que no requieren ventilación o incluso tienen problemas de baja humedad. Así, es posible instalar su jardín vertical en cualquier parte de la casa.

Versátil

El jardín vertical artificial se puede configurar con cualquier tipo de planta que desee.

Eso es porque no se quejarán del sol, la lluvia, la sombra o el frío. Puedes hacer un jardín de suculentas artificiales en el baño, de la misma manera que puedes hacer un jardín de helechos artificiales a pleno sol del mediodía.

Insonorización

El aislamiento acústico también se ve favorecido por el jardín vertical artificial. Ayuda a bloquear el exceso de ruido de otros entornos interiores o el ruido exterior.

Comodidad y relajación

Es imposible negar lo relajante que es un jardín vertical y aporta confort a los ambientes.

Sin mencionar la belleza que puede agregar a cualquier decoración.

Plantas para jardín vertical artificial

¿Qué plantas usar en el jardín vertical artificial? ¡Todos! Este tipo de planta no se ve afectada por la luz y las condiciones climáticas, ni requiere cuidados.

Por eso son tan versátiles. Sin embargo, siempre existen aquellas especies que son las preferidas, sobre todo por la función estética que llevan.

Este es el caso, por ejemplo, de las plantas y el follaje que sobresalen. El más adecuado, incluso para este tipo de paisajismo.

Este grupo incluye helechos, pitones, hiedra, espárragos, costillas de Adán, anturios, entre otros. Para hacer la cubierta del jardín, puedes optar por musgos y pastos.

Pero para aquellos que quieran darle un toque de romanticismo y delicadeza al jardín vertical artificial, entonces el consejo es apostar por especies con flores, como las orquídeas.

Para obtener el efecto realista, conviene recordar que las mejores opciones para las plantas artificiales son las fabricadas con silicona.

Cómo hacer un jardín vertical artificial

Hay varias formas de hacer un jardín vertical artificial. Todo depende del tamaño del espacio que tengas disponible, el lugar donde se exhibirá y las plantas que pretendas usar.

El más común es el jardín enrejado vertical. En este caso, simplemente fije el lienzo en la pared y comience a llenar las plantas.

Otra opción es hacer el jardín vertical utilizando listones de madera, también pueden ser palets. Aquí, es necesario ensamblar toda la estructura de antemano y luego fijarla a la pared.

También es necesario definir si el jardín vertical estará completamente cerrado por las plantas o si solo servirá como soporte para algunas macetas. Ambas formas son posibles.

Consultanos aclarar tus dudas sobre cómo hacer un jardín vertical artificial.

Cómo hacer un jardín vertical artificial simple y barato.

El siguiente tutorial enseña el paso a paso completo de un jardín vertical artificial, desde los tipos y cantidad de plantas que se utilizarán hasta el montaje del panel.

Tipos de jardín vertical artificial.

Estas son algunas de las numerosas formas de aprovechar todas las ventajas que ofrece el jardín vertical artificial:

Jardín vertical artificial al aire libre

El jardín vertical artificial exterior es ideal para crear ambientes como balcones, terrazas, recibidor, zona gourmet y edículos.

Para estos ambientes, prefiera plantas artificiales con tratamiento contra los rayos UV, de esta forma, duran más y no pierden color.

Jardín vertical artificial de interior

El jardín vertical artificial interior es el que se monta en paredes o estructuras como paneles para la decoración de ambientes como salones, cocinas, dormitorios, pasillos y baños.

Un buen consejo es agregar puntos de luz en este tipo de jardín para realzar las plantas y traer un clima aún más acogedor a los ambientes.

Jardín vertical artificial con flores.

El jardín vertical artificial con flores se puede utilizar en interiores o exteriores. Aún puede optar por mezclar flores y follaje o simplemente usar flores.

En el primer caso, para un efecto realista, elige plantas que se utilizan habitualmente en este tipo de paisajismo y que tengan flores de forma natural, como bromelias y orquídeas.

Para un jardín vertical artificial que solo tiene flores, es posible jugar con la idea del romanticismo y crear un paisajismo de flores delicadas, como rosas, peonías y margaritas, por ejemplo.

Jardín vertical artificial con espejo

Si quieres ir un poco más allá del formato clásico de jardín vertical, entonces la combinación de plantas y espejos merece una apuesta.

Este consejo sigue siendo muy válido para aquellos que tienen ambientes pequeños y necesitan crear una sensación de amplitud.

Otro lugar en el que luce genial el jardín vertical artificial con espejos es en baños y aseos.

En este caso, el consejo es crear un marco de plantas alrededor del espejo.

Jardín vertical artificial para salón

El salón suele ser el lugar preferido para instalar un jardín vertical artificial.

El mejor lugar varía según tu propuesta y tu entorno. Pero en general, la pared detrás del sofá siempre es una buena idea.

Para aquellos que quieran estar contemplando el verde de las plantas, entonces el consejo es colocar el jardín en la pared opuesta al sofá.

Jardín vertical artificial para oficinas y entornos comerciales

El jardín vertical artificial es perfecto para transformar ambientes corporativos en lugares más agradables, acogedores y confortables.

Se puede colocar en un área de uso común por parte de los empleados, como la cafetería o algún ambiente exterior, brindando momentos de relajación y relajación.

Sin embargo, dentro de la oficina, el jardín vertical puede ayudar a que los empleados estén más motivados, después de todo, las plantas son capaces de elevar la sensación de bienestar.

Los ambientes comerciales, a su vez, pueden aprovechar la belleza de los jardines verticales para impresionar y deleitar a los clientes, ofreciendo una experiencia de compra más placentera.

En nuestro blog encontrará más ideas para jardines verticales artificiales y una prueba definitiva de lo versátil que puede ser este tipo de paisajismo.

Lamancay.com | WhatsAPP 1135504656
Jardines Verticales & Enredaderas Artificiales
Cesped, Tierra, Riego & Palmeras
www.JardinesArtificialesVerticales.com