Aprende en esta guía como crear un sencillo y bonito jardín vertical para tu hogar. Sigue los consejos para construir un jardín vertical ideal para apartamentos, terrazas, casas u oficinas con la ventaja del gran ahorro de espacio y el beneficio ambiental que aporta un hermoso jardín para decorar tus espacios.
En esta guía te daremos una idea clara de como armar un jardín vertical para tu hogar, recomendaciones para armar tu jardín vertical, tipos de jardines y elementos que puedes usar para armar tu jardín e ideas para realizar la decoración en tu hogar, tipos de plantas que puedes usar para tu jardín, materiales que puedes usar.
Los jardines verticales tienen su encanto y es que nada mejor que sentirse cerca de la naturaleza, eso es lo que pensó su creador el botánico francés Patrick Blanc en 1988, llamado también el padre del jardín vertical.
Desde la creación de los jardines verticales, son cada vez más edificios que se suman a la idea relevante desde el punto de vista tanto ecológico como decorativo, otorgando a la ciudad un toque natural y moderno.
Los diseños son tan variados como la imaginación de cada creador, se diseñan con patrones geométricos rectos o curvos combinando los diferentes tipos de verdes de las plantas o flores, las texturas de las hojas dada por el tamaño y forma de las hojas, o mezclándolo con texturas de materiales diversos como el concreto, la madera, metal o vidrio.
La idea de un muro verde en casa se puede construir con plantas naturales trayendo muchos beneficios al medio ambiente en la purificación del aire o un muro de plantas artificiales que es más fácil de cuidar.
En principio los muros verdes se construyen con plantas naturales, porque bajo su creación esta la idea ecológica de integrar la naturaleza en la ciudad, sin perder el atractivo moderno que otorga el diseño de un edificio.
Cuando hablamos de un jardín vertical no imaginamos normalmente una pared de plantas sobre la pared de un edificio y eso es precisamente lo que es. Sin embargo, eso no significa que las plantas se sujetan al edificio directamente como lo hace una enredadera. Un verdadero jardín vertical consta de un diseño previamente concebido, de una estética que se conjuga con la forma del edificio y una estructura que soporta cada planta de manera que no dañe la superficie de la pared en la cual se apoya.
Entre los múltiples usos y beneficios de un jardín vertical tenemos:
- Aislante del calor. Los muros verdes tienen como beneficio que al colocarse en paredes exteriores ayudan a aislar el calor manteniendo un ambiente más fresco en los edificios en los días más calurosos, por lo que son muy recomendables usarlos en los países de clima cálido.
- Decoración de fachadas de edificios o casas.
- Decoración interna, para recepciones, salas o espacios pequeños, baños, cocinas, salas estudios, terrazas.
- Ahorrar espacio en caso que se desee tener un mini jardin vertical.
- Separa espacios si se coloca sobre cualquier estructura.
- Mayor privacidad porque se puede usar como pared vegetal o biombo, para tapar la visibilidad de miradas curiosas hacia nuestros espacios interiores en nuestro hogar o lugar de trabajo.
- Nos hace sentir más cerca de la naturaleza lo que puede llegar a ser muy relajante, además de que un muro vertical atenúa el ruido del exterior, si se coloca sobre ventanas o terrazas.
El espacio va a determinar principalmente el tamaño que va a tener tu jardín. Asimismo dependiendo del espacio y del uso que tendrá decidirás el tipo de jardín vertical que más se adapte a tu diseño.
Para diseñar tu jardín debes considerar el tipo de jardín que vas a diseñar. Asimismo, cuando eliges tus plantas debes pensar en la combinación de colores que vas a utilizar para tu jardín. Por ejemplo si deseas solo usar los diferentes tonos de verde de las plantas o si vas a combinarlas con plantas de colores y flores. Si usaras plantas de follaje y tamaño pequeño o prefieres plantas más grandes parecido a una pequeña selva. El jardín vertical artificial se puede colocar directamente sobre la pared o en distintas superficies.
Aspectos generales a considerar en el diseño de un jardín vertical:
- La combinación de texturas y tonos de verdes de las plantas. Por ejemplo si las plantas se encuentran en sombras deberías usar plantas de colores claros y con tonos llamativos como en amarillo o los naranjas.
Considera que el cuidado y mantenimiento del jardín vertical natural no es sencillo. En un jardin vertical artificial solo es necesario invertir un poco de dinero en su instalación y posteriormente a su mantenimiento y limpieza.
Entre los beneficios de colocar un jardín vertical artificial tenemos:
- Menor costo en mantenimiento.
- Más fácil de montar.
- Se mantiene perfectamente todo el año sin importar la temperatura o si están bajo sombra o sol (si van para exteriores elige plantas artificiales fabricadas para exteriores), sin embargo con el tiempo siempre irán perdiendo su color cuando están bajo el sol.
- No atrae insectos.
- Es estéticamente similar a las plantas naturales.
Instalar un jardín vertical artificial es más sencillo que instalar un jardín vertical natural. Esta es la cuestión ya no necesitarás, abono, ni un plástico para aislar la humedad de agua en la pared, ni riego, ni fertilizantes, además de que el soporte puede ser más liviano e incluso en madera para un diseño más bonito.
Lamancay.com | WhatsAPP 1135504656
Jardines Artificiales Verticales Permanentes
Cesped, Tierra, Riego & Palmeras
www.JardinesArtificialesVerticales.com